En AGBAR somos sensibles a las dificultades que tienen algunas personas para hacer frente a los gastos básicos del hogar. Por ese motivo, ya hace años creamos instrumentos de apoyo para aquellas personas en situación de vulnerabilidad: los fondos sociales o fondos de solidaridad, las tarifas sociales y los compromisos de pago sin intereses.
Al lado de las personas - AGBAR
Al lado de las personas
Fondo de solidaridad
¿Qué es?
El Fondo de Solidaridad es una ayuda que aporta AGBAR para cubrir las facturas del agua impagadas de personas vulnerables, con el objetivo de contribuir a superar la situación de riesgo en la que se encuentran.
Se aplica sobre la totalidad o una parte de la factura del agua y es compatible con otras bonificaciones.
La aplicación del Fondo queda supeditada a la vigencia de un convenio establecido entre el ayuntamiento (o Consejo Comarcal, en función del municipio) y AGBAR.
¿Quién puede beneficiarse?
Podrá acogerse al Fondo de Solidaridad el colectivo de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o riesgo de exclusión, a valorar por parte de los Servicios Sociales asignados a cada municipio.
¿Cómo se solicita y qué documentación hay que aportar?
Para solicitar la ayuda, hay que dirigirse a los Servicios Sociales asignados de cada municipio. Una vez evaluado cada caso, los propios Servicios Sociales tramitan la ayuda con AGBAR.
Protección para colectivos vulnerables (datos 2020)
Tarifa social
Es una reducción del importe del servicio del agua para colectivos vulnerables. La tarifa social es aprobada por el ayuntamiento y establece las condiciones para poderse acoger a la misma.
Compromisos de pago sin intereses
Se trata de acuerdos de financiación negociado sin intereses de la deuda de aquellas personas que tienen dificultades para pagar pero que no tienen la consideración de vulnerables por parte de Servicios Sociales y quieren hacer frente a los gastos del hogar.